El trabajo en guarderías requiere de un conocimiento amplio en nutrición infantil, sustancias nutritivas, grasas, obesidad y diabetes. La elaboración de un menú de dieta equilibrada es esencial para poder llevar a cabo las tareas de alimentación de los niños.

¿QUÉ FORMACIÓN NECESITO PARA TRABAJAR EN GUARDERÍAS?

La formación más común para trabajar en una guardería o centro de educación infantil es el grado técnico superior de educación infantil o la carrera de magisterio. Esta es la formación básica que te permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder dedicarte profesionalmente a la educación infantil. 

Existen cursos que complementan esta formación y te abre más posibilidades a la hora de buscar trabajo. A continuación, te enumeramos distintos cursos que pueden servirte para mejorar tu empleabilidad:

  • Curso de Monitor de Comedor Escolar.
  • Curso de Elaboración de Menús Infantiles.
  • Curso de Manipulador de Alimentos.
  • Curso de Control de Alérgenos.

¿EN QUÉ CONSISTE UN CURSO DE MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR?

Un monitor de comedor escolar es el encargado de realizar las tareas de cuidado y atención de los alumnos del servicio de comedor. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente a la formación educativa.

En este post te contamos cómo ser monitor de comedor escolar, su temario, las salidas profesionales y las funciones principales. Además, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber sobre nuestro curso de monitor de comedor escolar.

¿QUÉ ES UN CURSO DE ELABORACIÓN DE MENÚS INFANTILES?

El menú escolar debe cumplir con unas pautas nutricionales, siempre de acuerdo a la edad de los escolares a los que va destinado el menú. Este curso es importante para poder ajustar los menús escolares a una dieta equilibrada, cumpliéndose los requisitos nutricionales saludables.

Este curso complementa la formación de técnico o graduado en educación infantil o magisterio. Con este curso aprenderás todos los conocimientos, habilidades y competencias para realizar las funciones propias de un monitor de comedor

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y DE CONTROL DE ALÉRGENOS?

El curso de monitor de comedor escolar y de elaboración de menús infantiles requieren de un curso de Manipulador de Alimentos y de Control de Alérgenos, ya que todas estas personas están en contacto con los alimentos durante su preparación, almacenamiento y manipulación.

Es fundamental que, durante el proceso de manipulación y preparación, el monitor de comedor escolar esté familiarizado con los tipos de infecciones que pueden ocasionar los alimentos contaminados, saber distinguir cuáles están y cuáles no y cómo prevenir esta contaminación antes de que llegue al consumidor.

Además, estos profesionales deben contar con una formación mínima sobre higiene y seguridad alimentaria para evitar cualquier intoxicación que pueda afectar a la salud de los niños.

El curso de Manipulador de Alimentos es imprescindible para la correcta aplicación de las normas de higiene y seguridad durante la manipulación de estos. Además, mejora tu empleabilidad porque su certificado te lo pedirán para puestos de trabajo en guarderías, residencias, ludotecas, colegios, restaurantes, hoteles, etc.

El curso de Control de Alérgenos apuesta por la seguridad alimentaria ya que permite diferenciar los tipos de alergias e intolerancias alimentarias, así como intepretar el etiquetado de los alimentos que contienen alérgenos. Las personas que trabajan en comedores de los colegios, guarderías y ludotecas deben tener un certificado que acredite esta formación. 

¿CÓMO PUEDO SACARME ESTOS CURSOS?

En Academia Tecnas disponemos de todos los cursos que pueden abrirte las puertas laborales en una guardería o ludoteca.

El curso de Monitor de Comedores Escolares y el de Diseño de Menús Infantiles son online y su titulación es válida en toda España. También ofrecemos dos packs de estos cursos: Curso de Monitor de Comedores + Manipulador de Alimentos y Curso de Monitor de Comedores + Manipulador de Alimentos + Primeros Auxilios.

En nuestra academia es súper fácil conseguir el certificado que acredite la formación de estos cursos. Los pasos a seguir son:

  • Descarga de forma gratuita el temario y léete el manual.
  • Realiza el examen las veces que necesites hasta aprobarlo.
  • Regístrate con tu nombre y apellidos para que quede marcado correctamente en el certificado que posteriormente te haremos llegar a tu correo electrónico.
  • Efectúa el pago 100% seguro.
¡Enhorabuena! Ya tienes el certificado oficial de tu curso.