El verano está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los jóvenes buscan trabajo para tener su propio dinero. Además, esta época del año coincide con una gran demanda de trabajos en hostelería y restauración. En este post te contamos cómo puedes conseguir trabajo este verano.     

¿CÓMO PUEDO TRABAJAR EN HOSTELERÍA ESTE VERANO?

Para trabajar en hostelería, es muy importante saber manipular alimentos, con el fin de evitar daños que puedan afectar gravemente la salud de los consumidores. Por tanto, los cursos obligatorios para trabajar en bares, restaurantes o cualquier establecimiento vinculado al sector de la hostelería son los siguientes: 

  • Curso Manipulador de Alimentos. Es el curso obligatorio para poder cumplir con la legislación actual en España y Europa. Para que una persona pueda manipular alimentos debe contar con la formación mínima sobre higiene y seguridad alimentaria. Es esencial que el manipulador de alimentos esté familiarizado con los tipos de infecciones que pueden ocasionar los alimentos contaminados, saber distinguirlos los que están de los que no, y prevenir esa contaminación antes de que llegue al consumidor final. 
  • Curso Control de Alérgenos. Al igual que el anterior, este curso también es obligatorio a la hora de manipular alimentos y poder cumplir con la normativa vigente. Toda persona que esté en contacto directo con alimentos y su manipulación deberá tener los conocimientos necesarios sobre las alergias e intolerancias que pueden provocar los alimentos y cómo saber manipularlos. 

Además, de la formación obligatoria y de tener los certificados que deberán presentarse ante Sanidad, para trabajar en hostelería son fundamentales desarrollar una serie de competencias: 

  • Comunicación. La comunicación efectiva es esencial en el entorno de la hostelería. Por tanto, la escucha activa y el respeto hacia el cliente es una actitud fundamental para poder desarrollar el trabajo. 
  • Trabajo en equipo. A pesar de que cada uno realice su función, es necesario que todos los miembros del establecimiento trabajen en equipo para poder ofrecer un servicio eficaz.  
  • Adaptabilidad. Una de las competencias más valoradas en el sector de la hostelería es ser capaz de adaptarse a situaciones de estrés o dificultad. 
  • Sobrellevar el estrés. En ciertos momentos, se producen picos de trabajo en hostelería, por lo que es necesario gestionar el estrés y ser resolutivos en esas situaciones. 
  • Atención al cliente. Tratar con una sensibilidad especial a los clientes y con respeto es muy importante para conseguir fidelizarlos. El curso de atención al cliente en hostelería y turismo permite desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para tener éxito en este sector.  
  • Empatía. Junto a la amabilidad y la cercanía, la empatía permite conocer cuáles son las necesidades del cliente y cómo podemos ofrecérselas de la mejor manera.  
  • Aprendizaje. Mostrar interés por el entorno de trabajo y tener predisposición a aprender aporta mucho valor.  

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y CONTROL DE ALÉRGENOS PARA SECTOR DE LA HOSTELERÍA

En Academia Tecnas tenemos un curso de Manipulador de Alimentos online que es totalmente válido para trabajar en el sector de la hostelería: bares, restaurantes, hoteles, pensiones, hostales, etc. Todos estos son establecimientos donde se está en contacto directo con los alimentos y se manipulan productos alimenticios, por lo que todas las personas que trabajen aquí deberán haber recibido la formación adecuada para poder llevar a cabo una manipulación segura de los alimentos. 

Además, el curso de Control de Alérgenos también emite el certificado oficial que podrás presentar ante cualquier inspección de Sanidad.  

Entre nuestros packs de cursos, se encuentra el pack de Manipulador de Alimentos y Control de Alérgenos. Conseguir el certificado oficial es muy fácil: 

  1. Descarga el temario de forma gratuita y lee el manual. 
  2. Realiza el test las veces que necesites. Solo pagas cuando desees recibir las titulaciones.  
  3. Efectúa el pago y recibe los 2 certificados y carnet oficiales.