Con el verano y la llegada del calor debemos cuidar nuestra alimentación y nuestra salud de manera distinta a como lo hacemos al resto del año. Es época de alimentarse con productos hidratantes, ligeros, refrescantes y nutritivos con el fin de que nos aporten mayor hidratación y menos calorías. En este post te contamos qué alimentos son recomendables consumir para mantener tu cuerpo hidratado. 

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS HIDRATANTES?

Durante el verano el organismo pierde una mayor cantidad de agua debido a las altas temperaturas. Existen alimentos que podemos añadir a nuestra dieta diaria y que son altamente hidratantes. Los alimentos que ayudan a compensar el agua en nuestro organismo son los siguientes: 

Sandía.

Esta fruta veraniega aporta un 92% de agua y, además, es rica en vitaminas A y C. 

Uva.

Con un 81% de agua son una excelente fuente de fibra y vitamina C. 

Lechuga.

Contiene potasio, ácido fólico, betacaroteno y un 95% de agua.  

Manzana.

Aporta un 86% de agua y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o Alzheimer.  

Espinacas.

Este vegetal tiene un 91% de agua y la cantidad de nutrientes ayuda a prevenir el cáncer y mejorar la memoria. 

Pepino.

Es uno de los vegetales de temporada y contiene el 96% de agua. 

Kiwi.

Contiene el 83% de agua, vitamina C, fibra y potasio. 

Melocotón.

Esta fruta tiene un 89% de agua, además de vitamina C, potasio y betacarotenos. 

Tés e infusiones.

La menta poleo, el jengibre, las tilas… aportan a nuestro organismo gran cantidad de agua y son refrescantes.  

      COMIDAS LIGERAS E HIDRATANTES EN VERANO

      Como hemos mencionado anteriormente, en verano es recomendable seguir una alimentación ligera e hidratante, basado en alimentos con un alto contenido en agua. Los platos que pueden prepararse en verano y que sean ricos en frutas, verduras y hortalizas pueden ser: 

      • Ensaladas. Es una alternativa básica, fresca y saludable en nuestras comidas de verano. Se pueden preparar ensaladas con vegetales crudos y frutas hidratantes. 
      • Gazpacho y cremas frías. Son recetas muy completas y variadas y tienen un alto contenido de agua.  
      • Aperitivo de frutas y verduras. Preparar aperitivos de frutas, verduras y hortalizas aporta nutrientes y agua.  

      CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS ONLINE

      Las altas temperaturas del verano provocan que la manipulación de alimentos y su conservación se haga de una manera más especial. Por tanto, cobra especial importancia el curso de manipulador de alimentos, ya que garantiza que la persona encargada de manipular, cocinar y conservar los alimentos sepa manipularlos correctamente.  

      El curso manipulador de alimentos te enseña unas técnicas de manipulación de alimentos durante la recepción de estos, el almacenamiento, el envasado y el etiquetado. Además, el temario del curso de manipulador de alimentos online comprende una serie de normas de higiene básicas para evitar cualquier problema o intoxicación que afecte al consumidor.  

      Academia Tecnas es un Centro Oficial de Formación de Manipulación de Alimentos Online. Nuestro curso está adaptado al Real Decreto 109/2010 y al Reglamento CE 852/2004. Por tanto, nuestros certificados oficiales de manipulador tienen validez para cualquier sector relacionado con la alimentación y la hostelería.  

      Conseguir el certificado oficial de manipulador de alimentos es muy fácil: 

      1. Descarga el manual y lee el temario. 
      2. Realiza el test las veces que necesites hasta aprobarlo. 
      3. Regístrate con tu nombre y apellidos. 
      4. Efectúa el pago y recibe el certificado. 

            ¡Enhorabuena! Ya has recibido la formación y los conocimientos necesarios para poder manipular y tratar los alimentos de forma adecuada. Además, sabrás cómo conservar los alimentos durante esta época del año y todas las normas de higiene a seguir.