Curso de Manipulador de Alimentos Madrid

Curso Adaptado al RD 109/2010 y aplicable a la Normativa en Madrid

Centro Oficial de Formación de Manipulación de Alimentos Online

Curso Manipulador de alimentos | BOE Oficial

Obtén Tu Carnet de Manipulador de Alimentos en 3 pasos:

1º PASO

Leer el manual

Es fundamental que adquieras los conocimientos necesarios y los lleves a la práctica.

 

2º PASO

Realizar el Test Online

El test podrás repetirlo las veces de necesites, cuando lo apruebes podrás registrare y acceder a la forma de pago.

 

3º PASO

Recibe el Certificado

Recibirás el Certificado y Carnet digital al instante en tu correo electrónico listo para imprimir.

 

Conseguir el Carnet de Manipulación de Alimentos en Madrid

Vamos a explicarte como puedes acreditarte de forma rápida y sencilla para poder trabajar en cualquier actividad donde Manipules Alimentos, y la Normativa Actual aplicable en la Comunidad de Madrid, para que no tengas ningún problema ante una Inspección de Sanidad.

Si en tu puesto de trabajo estás en contacto directo con alimentos o formas parte de de alguna de las fases de elaboración, preparación, envasado,…¡Esta Información te interesa!

R

Formación necesaria para los trabajadores en empresas alimentarias en Madrid

La cualificación que han de tener los trabajadores que manipulen alimentos, es un conjunto de capacidades y conocimientos para asegurar la higiene en cada una de las fases del proceso de producción de alimentos de manera 100% seguras.

Estas capacidades y conocimientos pueden ser obtenidas a través de cursos de formación como el que Tecnas ofrece u otros tipos de formación modular que deben ser aplicados a la práctica, de este modo evitaremos prácticas inadecuadas.

La Comunidad de Madrid, así como la mayoría de las comunidades autónomas, hacen mucho hincapié en la formación de los manipuladores, para que los trabajadores sean conocedores de las mejores prácticas de Seguridad e Higiene en su puesto de trabajo y esto es responsabilidad de las empresas, garantizar una formación continuada a los trabajadores.

Si lo deseas puedes visitar el Organismos de la Comunidad de Madrid para obtener más información.

 

R

Contenidos, duración y metodología del curso de Manipulador de Alimentos para Madrid

Reglamento (CE) nº 852/2004 de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios, indica que todos los trabajadores de la empresa tendrán conocimientos sobre los peligros para la seguridad alimentaria y la importancia de la seguridad y la higiene de los alimentos, así como la necesidad de fomentar la cultura de la seguridad alimentaria para la producción de alimentos seguros. En esto es en lo que se basan los contenidos del curso de Manipulador.

Si es importante remarcar, que si se trata de un puesto de trabajo donde existe una cualificación específica, debería ser la propia empresa la que ofrezca al trabajador un plan de formación adaptado a su puesto de trabajo.

La formación puede realizarse tanto presencial, semipresencial u online, siendo esta ultima la manera más cómoda para el trabajador y la propia empresa, de esta forma la empresa puede solicitarle al trabajador su título en manipulación de alimentos y simplemente ocuparse de que se llevan a cabo buenas prácticas en seguridad e higiene, pues no tenemos que olvidar lo que anteriormente mencionábamos, son las empresas las responsables directas de supervisar la actividad de los trabajadores.

Con respecto a la duración del curso, cada centro de formación dispone de su plan formativo, en Tecnas adaptamos el temario de manipulador a las recomendaciones actuales de organismos como las OMS o FAO así como en el Sistemas de seguridad alimentaria basados en el APPCC . La carga lectiva del curso está en 10 horas.

Un trabajador que obtenga con nosotros el título de Manipulador de Alimentos no solo puede ejercer su actividad en la Comunidad de Madrid, sino que es válido a nivel nacional.

R

Titulación que acredita la Formación de Manipulador

Carnet, Certificado o ambos documentos son válidos, no solo en la Comunidad de Madrid sino en cualquier comunidad autónoma.

Existe gran confusión sobre la obligatoriedad o no del Carnet de Manipulador de Alimentos. Hasta ahora hemos aclarado temas referentes a la formación, pero como es lógico eso tiene que venir avalado por un documento que acredite que se ha realizado, en la modalidad que fuera. En Tecnas seguimos ofreciendo tanto el carnet, básicamente por la comodidad de poderlo llevar, y el certificado que es, lo que por norma general se ofrece al realizar cualquier curso, en el que indica cual es el temario impartido, la carga lectiva y los datos del alumno asociado a un Id único.

De esta forma el trabajador puede acreditar que dispone de dicha formación, facilitándole al empresario esas horas de formación puesto que el trabajador ya viene con los conocimientos.

Por lo tanto, desde que se derogó la obligatoriedad del carnet, que vino de la mano de no tener que estar los centros de formación homologados en esta materia, cada centro de formación puede ofrecer a sus alumnos tanto el carnet, certificado o ambos a la vez como es nuestro caso.

R

Cómo conseguir la titulación de Manipulador de Alimentos para trabajar en Madrid

La forma más sencilla es realizar un curso online.

En Tecnas disponemos del Curso de Manipulador y puedes descargar el contenido de forma gratuita.

En la actualidad hay muchas webs que ofrecen este curso, lo que aconsejamos es que busquéis un Centro de Formación con experiencia en el sector, que os dé la tranquilidad de que “mañana” podáis recurrir a él para solicitar un duplicado o una verificación por parte de la empresa.

Tecnas lleva más de 20 años dedicados a la formación presencial y más de 10 a la online, y en este tiempo hemos tenido alumnos que nos solicitaban el carnet de otras empresas de formación que ya no existían, por eso consideramos muy importante que la decisión de obtener e invertir en un centro u otro te lo dé la solvencia del mismo, pues el precio oscila en el mismo rango.

En Tecnas Formación disponemos de:

NO ESPERES MÁS, REALIZA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y COMPLEMENTA TU FORMACIÓN

Obtén tu Certificado en minutos y recibelo al instante

Curso Manipulador de Alimentos

Adaptado a Normativa Actual y Europea Real Decreto 109/2010 y Reglamento CE 852/2004

Curso de Manipulador de Alimentos, sin registro previo.

Obtén tu título de Manipulador de Alimentos con validez nacional y de cara a inspecciones de Sanidad y Trabajo. 

Precio de Certificado y Carnet: 20€

¿Por qué realizar el Curso de Manipulador de Alimentos con nosotros?

» Tecnas Servicios Integrales de Formación y Desarrollo SL (B-13321005) es Centro de Formación Presencial y Online Legalmente constituido con más de 20 años de experiencia en el sector.

» El Certificado o Carnet que emitimos, a través de este curso Online, tiene Validez Oficial tanto en España como en cualquier país de la UE puesto que la formación como Manipulador de Alimentos y su correspondiente acreditación, certificación o carnet es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea para los trabajadores de la hostelería y de cualquier otro sector alimentario según el Reglamento EC 852/2004.


Validez Oficial en todas las comunidades y provincias:

Álava – Albacete – Alicante – Almería – Ávila – Badajoz – Barcelona – Bilbao – Burgos – Cáceres – Cádiz – Canarias – Cantabria – Castellón – Ceuta – Ciudad Real – Córdoba – La Coruña – Cuenca – Gerona – Granada – Guadalajara – Guipúzcoa – Huelva – Huesca – Islas Baleares – Jaén – León – Lérida – La Rioja – Lugo – Madrid – Málaga – Melilla – Murcia – Navarra – Orense – Asturias – Palencia – Las Palmas – Pontevedra – Salamanca – Segovia – Sevilla – Soria – Tarragona – Tenerife – Teruel – Toledo – Valencia – Valladolid – Vizcaya – Zamora – Zaragoza 

Agradecemos los Testimonios de Nuestros Alumnos

Gracias a este curso, ya tengo el certificado de manipulador de alimentos que me pedían en mi puesto de trabajo. Muchas gracias por vuestra rapidez.

CLEMENTE RUBIO

Temario muy práctico. He conseguido renovar rapidamente, el Carnet lo tenía en mi correo en cuanto hice el pago por Paypal. Gracias!

ADRIANA SALVADOR

Es mi tercer curso con Tecnas, tienen una buena organización, las dudas que he podido tener me las han solucionado en el teléfono de atención.

SANTIAGO FORT

Si necesitas alguna aclaración sobre los cursos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Aceptar Política de Privacidad