El certificado y carnet de manipulador de alimentos es obligatorio para todas aquellas personas que trabajen en empresas relacionadas con el manipulado de alimentos, como empresas hosteleras y alimentarias. 

¿QUÉ ES EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y PARA QUÉ SIRVE?

El carnet de manipulador es un documento acreditativo de formación que permite al trabajador poder trabajar en aquellas empresas que tienen contacto con la manipulación directa de alimentos. Con este documento, el trabajador puede demostrar unos conocimientos mínimos en materia de seguridad alimentaria. El certificado es emitido por una entidad formadora especializada en Seguridad Alimentaria. 

El carnet de manipulador de alimentos es necesario y obligatorio por ley para todas las empresas cuya actividad se relacione con el trato de alimentos. Así, en el momento que se pida los certificados o se produzca una inspección de trabajo o un caso de intoxicación alimentaria, las autoridades sanitarias tendrán que comprobar que el personal de la empresa haya recibido esta formación correctamente. Por eso, es importante sensibilizar a los trabajadores que participan en la cadena alimentaria, ya que pueden dañar gravemente la salud de los consumidores finales. 

    ¿CÓMO PUEDO SACARME EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

    Academia Tecnas es un Centro Oficial de Formación de Manipulación de Alimentos Online. Nuestro curso está adaptado al Real Decreto 109/2010 y al Reglamento CE 852/2004. Nuestros certificados y carnets tienen validez para cualquier sector relacionado con la alimentación. Además, dispones de un tutor online para que puedas consultar todas las dudas que tengas sobre el temario o la certificación. 

    Sacarse el carnet de manipulador de alimentos es muy fácil: 

    1. Descarga gratis nuestro manual y léelo. 
    1. Realiza el test y apruébalo. 
    1. Regístrate y efectúa el pago. 

    ¡Enhorabuena! Ya has recibido la formación y los conocimientos necesarios para poder manipular y tratar alimentos.  

    La ventaja que ofrecemos es que puedes realizarlo a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras. Además, puedes hacer el test las veces que sean necesarias sin pagar de más. La validez de nuestro certificado es para toda España. 

      ¿CÓMO PUEDO SACARME EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

      Nuestro curso de Manipulador de Alimentos contiene un temario muy completo con el cual podrás adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para manipular de forma segura todos los alimentos. 

      El temario del curso está compuesto por los siguientes aspectos: 

      • Causas que pueden provocar una intoxicación bacteriana. 
      • Principales intoxicaciones alimentarias. 
      • Origen de la contaminación bacteriana. 
      • Recomendaciones en caso de intoxicación alimentaria. 
      • Medios de prevención en la infección bacteriana. 
      • Primeros auxilios. 
      • Manipulador de alimentos. 
      • Limpieza e higiene. 
      • Análisis de peligro y de puntos de control crítico. 
      • Normativa básica.  

      El objetivo principal que persigue nuestro curso es minimizar los riesgos de contaminación directa, indirecta y cruzada en el proceso de la cadena alimentaria a través de la formación del certificado de manipulador de alimentos.  

      Otros objetivos importantes de esta formación son: 

      • Concienciar de los peligros existentes en la manipulación de alimentos. 
      • Saber identificar las causas que provocan intoxicaciones alimentarias. 
      • Saber reaccionar y actuar en caso de intoxicación. 
      • Realizar una correcta limpieza e higiene antes y durante la preparación de los alimentos. 
      • Cumplir con la normativa vigente.  

          Academia Tecnas pone a tu disposición packs de cursos de hostelería que te forman para que puedas trabajar y desarrollarte profesionalmente en este sector. Nuestros cursos están adaptados a la normativa actual nacional y europea y son válidos para toda España. 

          Elige tu curso, descarga el temario, aprueba el test y realiza el pago para conseguir tu certificado. ¡Así de fácil!